22 de junio de 2011

iCam - Webcam Video Streaming para Android

Aplicaciones para celular te trae esta excelente aplicación que sirve tanto de cámara de seguridad, vigilancia para niños o incluso animales, iCam está disponible para nosotros. La utilidad que nos brinda: supervisar lo que queramos.
Lo primero de todo, tendremos que descargarnos un archivo fuente (gratuitamente, por supuesto) desde la página web del desarrollador de la aplicación: SKJM. Este archivo fuente se puede ejecutar desde un PC o MAC, lo que hace a iCam más especial y bueno, el hecho de que funcione en distintos tipos de ordenador. Una vez que hemos descargado el archivo, lo ejecutaremos, accediendo a una pantalla de instalación con varias opciones. Lo más importante en este paso será seleccionar nuestra cámara (webcam) y crear un identificador y una contraseña únicos. Con estos dos simples pasos, ya podremos iniciar la aplicación desde nuestro Android. Introduciremos nuestro identificador y contraseña que configuramos en la etapa de instalación del programa en el ordenador, y podremos disfrutar viendo lo que ve nuestra webcam. Así de sencillo. Lo mejos de iCam es que no será necesario estar en la misma subred que nuestro ordenador. Esta característica es la que hace especial a esta aplicación. Es más, podremos conectarnos vía Wi-Fi, 3G o incluso EDGE. Habéis leído bien, EDGE. Aunque la imagen pueda ir más ralentizada, es posible hacer streaming vía EDGE.
Pero las bondades de iCam no terminan aquí. La aplicación soporta hasta 4 webcams al mismo tiempo. (Eso sí, con 4 webcams no os recomiendo usar el EDGE). Podremos superisar 4 sitios que nosotros elijamos y verlos en riguroso directo desde nuestro dispositivo. La pantalla de nuestro Android se dividirá en 4 sub-pantallas para poder visualizar correctamente las cuatro pantallas. Si en cualquier momento queremos ver una sola de ellas a pantalla completa, simplemente pulsaremos una vez sobre la pantalla que queramos visualizar, y listo.


1 comentario:

FELIPE dijo...

muchas gracias por tu articulo, es de mucha ultilidad, pero tengo un inconveniente, en el momento de intentar hacer uso del programa icam desde mi android, aparece un aviso diciendo que debo ir al android market a actualizar, y no puedo usar el programa. sabes a que se debe esto?. gracias